Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Cómo regar tus plantas durante las vacaciones?

- Categorías : Default

El verano ya está aquí. De hecho, lo más probable es que este fin de semana llegue la primera ola de calor de 2023 a España. Es por este motivo que en las últimas entradas de nuestro blog estamos centrándonos en ofrecerte información propicia para esta época del año. Por ejemplo, hace una semana te contamos cómo elegir una depuradora para tu piscina.

Y como queremos seguir en esa línea, hoy vamos a dar solución a un problema que preocupa a todas las personas que tienen plantas: qué hacer con ellas cuando se marchan de vacaciones. Porque si planeas irte una o dos semanas de escapada es posible que tus plantas se deterioren e incluso mueran si no cuentan con un sistema de riego para esos días en los que no estarás allí.

Tus plantas y las vacaciones

Generalmente con regar una vez a la semana suele ser suficiente para la mayoría de las plantas. Sin embargo, la cosa cambia radicalmente en verano, sobre todo si hace mucho calor. En esos momentos las plantas pueden requerir que se doble e incluso triplique la frecuencia de riego. Y las hay que pasarán a necesitar un poco de agua cada día para mantenerse en buen estado. Pero… ¿Qué hacer si no vas a estar en casa durante un tiempo en por las vacaciones de verano? Te contamos algunos sistemas y estrategias a los que puedes recurrir.

Riego por goteo

Sin lugar a dudas este sistema es el mejor de todos tanto para si estás en casa como para si te marchas un par de semanas en verano. No desperdicia nada de agua y es bastante sencillo de programar. Pero si no quieres invertir en un sistema de este tipo, puedes fabricar el tuyo propio. Hazte con una botella, llénala de agua y haz un pequeño orificio en el tapón. Tápala y entiérrala boca abajo en la maceta. De este modo la botella irá regando poco a poco la planta durante varios días.

Agua gelificada

Otra alternativa tiene que ver con recurrir al agua gelificada. Se trata de un hidrogel que se compone de agua y nutrientes que permiten regar poco a poco. Su utilización es bastante sencilla: basta con ponerlo en la maceta y conforme la tierra se vaya quedando seca el hidrogel irá liberando agua de forma progresiva.

Bombillas de riego

También puedes comprar una bombilla de riego de cristal templado, que permiten liberar agua poco a poco en base a la necesidad que tenga la planta. Su funcionamiento es muy similar al de la botella que te hemos comentado al hablar de riego por goteo. Sin embargo, la diferencia es que se trata de una opción bastante más bonita, incluso decorativa, que utilizar una botella de plástico.

Macetas de autorriego

Posiblemente no las conozcas, pero existen unas macetas con capacidad de autorriego. Para funcionar disponen de un depósito que suelta agua en función de lo que necesite la planta de la maceta. Suelen ser más costosas que las opciones anteriores, pero también más fiables y efectivas si vas a estar bastantes días de vacaciones.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba