Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo mantener perfecta una piscina desmontable

- Categorías : Default

Desde hace algunas semanas os venimos contando cómo sacar el máximo partido de los espacios exteriores de vuestras viviendas. No importa si se trata de un jardín, un patio, una terraza o un pequeño balcón, todos pueden servir para disfrutar durante el verano. Pero más allá de consejos para cuidar tu jardín o contaros qué hacer para resolver los principales problemas de tu piscina en verano, hoy vamos a centrarnos en otra cosa: las piscinas desmontables.

Lo cierto es que mucha gente pensará que el cuidado de este tipo de piscinas no es diferente al de una fija normal. Sin embargo, hay ciertos aspectos que son diferentes y que deberíamos tener en cuenta. Así que si este verano has instalado una piscina desmontable o tenías intención de hacerte con una, no te pierdas todo lo que vamos a contarte para que puedas mantenerla en perfecto estado los próximos meses.

El mantenimiento de una piscina desmontable

Uno de los grandes errores con este tipo de piscinas pasa por pensar que, debido a que son más pequeñas, requieren un cuidado con menos atención que el que se le ofrece a una piscina normal. Lo cierto es que si no mantenemos todos los parámetros bajo control el agua puede volverse verde e insalubre en cuestión de días. Te contamos todo lo que deberías tener en cuenta para que esto no te suceda.

Bomba de filtración

El primer paso tiene que ver con la recomendación de instalar una bomba de filtración a tu piscina, de manera que puedas mantener lejos los desechos y productos químicos que resulten nocivos. Adquiere una buena bomba de filtración y déjala funcionar cada día durante unas cuantas horas para que se encargue de mantener tu piscina en buen estado.

Limpieza del interior

Además de limpiar a través de la bomba de filtración, también es importante retirar los desechos que puedan haber en tu piscina. Para ello puedes hacerte con un cepillo y un limpiador con el que retirar restos de suciedad y frotar las paredes. Otras opciones más cómodas pero más caras son los robot de limpieza para fondos o las aspiradoras de piscinas.

Comprobar el estado del agua

Debes comprobar cómo está el agua prácticamente a diario o cada pocos días. De esta manera, midiendo el pH, podrás comprobar si todo está como debería o no. Más allá del pH también deberías intentar mantener equilibrado el nivel alcalino y el de cloro. De este modo podrás garantizar que el agua de tu piscina está perfecta y desinfectada.

Desinfección

Además de todo lo mencionado hasta ahora, deberás tratar con algún desinfectante el agua de la piscina desmontable. En este sentido la opción más cómoda para por utilizar cloro en un dosificador flotante, de manera que poco a poco vaya liberando lentamente el producto al agua de tu piscina.

El filtro

Evidentemente la cantidad de agua de estas piscinas desmontables normalmente es inferior a la de una piscina tradicional. Sin embargo, eso no implica que podamos descuidar la limpieza de los filtros que utilicemos. Esto no es algo que debas comprobar a diario, pero sí es importante tenerlo en mente y limpiarlos o reemplazarlos por uno nuevo cada cierto tiempo.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba