Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo mantener limpia el agua de tu piscina

- Categorías : Default

El verano y el buen tiempo están cada vez más cerca. Por ello desde hace algunas semanas estamos utilizando nuestro blog para ofrecerte algunos consejos para poner a punto tu jardín o terraza. Sin embargo, llegada la época estival hay una parte concreta de la vivienda que toma el protagonismo: la piscina. Y suele ser en esta momento del año cuando quienes tienen una empiezan a ponerlas a punto de cara al verano.

Por este motivo, al igual que hace algunos días te contamos todo lo que deberías tener en cuenta sobre el pH del agua de la piscina, hoy vamos a darte más recomendaciones. En este caso vamos a profundizar sobre la limpieza del agua: ¿cómo mantenerla siempre limpia? Si no tienes del todo claro cómo proceder, no pierdas detalle a lo que vamos a explicarte hoy.

¿Cómo mantener el agua de la piscina limpia?

Aunque sea una tarea que pueda parecerte complicada, mantener limpia tu piscina es más sencillo de lo que crees. De hecho, basta con seguir los seis pasos que vamos a detallarte a continuación. Sin embargo, antes de empezar debes tener en cuenta una cosa: estos consejos solo sirven si la piscina no está en muy mal estado.

Es decir, si tiene muchas algas, está completamente verde o la pared y el suelo de la piscina tiene demasiada suciedad incrustada, lo mejor será que la vacíes para limpiar en profundidad. En ese caso, déjala como nueva antes de volver a llenarla de agua. Una vez esté llena de nuevo, ahora sí, puedes seguir los seis pasos que te detallamos en este post.

1. Retira las impurezas

El primer paso para mantener limpia la piscina es realmente sencillo: antes de aplicar ningún producto o desinfectante, utiliza un recoge hojas para retirar todos los elementos sólidos que se encuentren en la superficie.

2. Comprueba la depuradora

El segundo paso tiene que ver con comprobar que la depuradora se encuentra en buen estado y que sus filtros están preparados para trabajar. Por ejemplo, si utilizas un filtro de arena deberías limpiarla y desinfectarla al menos una vez al año.

3. Desinfecta el agua

A continuación deberías desinfectar correctamente el agua, lo que hará que no aparezcan algas, bacterias y microorganismos. Para esto bastará con utilizar pastillas de cloro o cloro granulado, aunque existen otros métodos alternativos igual de válidos.

4. Las algas

La mejor manera de luchar contra las algas es prevenir para que nunca aparezcan. En este sentido lo único que debes hacer es utilizar productos con regularidad que te ayuden a evitarlas como los algicidas.

5. El pH del agua

Mantener en niveles adecuados el pH del agua también es muy importante. En este sentido, debes saber que los niveles óptimos se sitúan entre 7,2 y 7,6, lo que permitirá evitar afecciones en los bañistas.

6. Elimina las impurezas

El último paso tiene que ver con la posible aparición de partículas en el agua, algo que notarás porque esta se adquiere un aspecto turbio. Llegado este caso deberías aplicar un floculante, lo que devolverá con rapidez el aspecto cristalino al agua.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba