Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Cómo limpiar una piscina correctamente?

- Categorías : Default

No hay lugar a dudas: las piscinas son las auténticas protagonistas del verano en las viviendas en las que tienen la suerte de contar con una. Un lugar perfecto para divertirse, refrescarse y dejar a un lado el calor. Por este motivo desde hace algún tiempo te estamos ofreciendo algunos contenidos relacionados con ellas. Como hicimos hace unos días contándote qué tener en cuenta al comprar una piscina desmontable.

Y hay un aspecto que es común a todas las piscinas, sean desmontables o de obra: la limpieza. ¿Sabes cómo limpiar una piscina correctamente? Aunque lleves muchos años haciéndolo, es posible que no lo estés haciendo como deberías. Así que, precisamente por ello, hoy vamos a mostrarte cómo limpiar una piscina para que siempre esté perfecta, paso a paso.

Limpieza superficial y revestimientos

Si puedes, deberías retirar todas las hojas, insectos y restos que estén en la superficie a diario o cada dos o tres días. Sin embargo, también debes hacer limpiezas de más profundidad. Por ejemplo, es aconsejable que una vez al año limpies los revestimientos de la piscina y sus mecanismos. Para ello puede utilizar un limpiafondos, lo que te permitirá dejar las paredes y el fondo como nuevos. En este sentido existen muchos aparatos a los que recurrir:

  • Limpiafondos manual.

  • Limpiafondos hidráulico.

  • Limpiafondos a batería.

  • Limpiafondos eléctrico.

Y en el caso de que haya bajado el nivel del agua, también deberías aprovechar para limpiar con un cepillo la zona que haya quedado a la vista. Además, no te olvides de ocuparte de la zona exterior de la piscina, para lo que puedes usar un chorro a presión con el que limpiar el suelo que rodea a la piscina.

Mecanismos

Además de lo señalado hasta ahora, también es importante limpiar mecanismos de tu piscina como los filtros, el skimmer y las boquillas de impulsión. Así deberías proceder con cada uno de estos elementos:

  • Filtros: si se trata de un filtro de arena, haz un contralavado con la bomba. En caso de estar muy apelmazada, lo mejor es que lo sustituyas.

  • Skimmer: retira el cesto de su interior y quita los restos de hojas e insectos que haya en él. Lávalo con jabón neutro antes de colocarlo de nuevo.

  • Boquillas: basta con desmontar las rejillas y limpiarlas con un cepillo.

Y también es importante que compruebes periódicamente que todos los mecanismos funcionan bien. Para empezar, revisa el estado de la bomba y púrgala en caso de que haya acumulado aire en el circuito. Con respecto al skimmer, lo ideal es que el agua llegue a su mitad o tres cuartos. Mientras que si tienes instalados reguladores, es interesante sustituir sus manguitos y tubos si no funcionan bien.

El agua

El último aspecto tiene que ver con el agua y su limpieza, que debe ser óptima. Para ello debes medir el pH regularmente para asegurarte de que se encuentra entre 7,2 y 7,6. Además, también debes aportar algún desinfectante como el cloro, que es posible combinar con floculante, alguicida y antical.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba