Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo limpiar correctamente el exterior de la casa

- Categorías : Default

Por norma general cuando hablamos de limpieza siempre nos referimos al interior de las casas, dejando la parte exterior olvidada. Un error que hace que nuestra vivienda luzca peor aunque por dentro esté impecable. Por este motivo, y debido a que cada vez hace mejor tiempo, hoy vamos a ofreceros algunos consejos para la limpieza de fachadas. De manera que sepáis cuándo resulta mejor limpiar la casa por fuera y cómo hacerlo correctamente.

Cuándo limpiar la casa por fuera

Lo primero que debes tener claro es que la limpieza exterior es tan importante como la interior, aunque la mayoría de veces quede en un segundo plano. Mediante la limpieza de fachadas conseguiremos mantener nuestra casa reluciente y será posible evitar problemas que puedan afectar al hogar como las filtraciones.

Sin embargo, este tipo de limpieza suele ser más complicada de realizar que la del interior del hogar. Pero por otra parte, con realizarla una vez al año debería ser suficiente para que siempre esté en buen estado. La frecuencia para limpiar el exterior de la casa puede variar dependiendo de la ubicación de la misma. Ya que si se encuentra en el campo o la playa es posible que requiera de más cuidados y limpiezas más periódicas.

Accesorios para la limpieza del exterior

Manguera

Si queremos dejar nuestra vivienda reluciente por fuera, el mejor aliado por el que podemos optar es una limpiadora karcher. Hará que todo sea más sencillo y rápido. De hecho, si no contamos con una manguera de alta presión lo más probable es que no podamos realizar una limpieza completa. Algo que se debe a que el polvo y suciedad acumulado en las partes más altas será casi imposible de quitar. Lo aconsejable es empezar por las zonas más altas de la vivienda e ir bajando.

Cepillos y esponjas especiales

Limpiadora karcher aparte, también es una buena idea utilizar cepillos y esponjas gruesas con texturas para las diferentes superficies. Debes tener en cuenta que cada parte exterior de tu casa puede requerir una forma de limpiar diferente. Por lo que no solo bastará con usar nuestra limpiadora a presión, también es aconsejable buscar cepillos de cerdas rígidas para las zonas de mayor suciedad. Así como esponjas para los lugares más delicados.

Productos químicos para la limpieza exterior

Quita manchas

Además de utilizar la mejor maquinaria para jardín y la limpiadora a presión para la limpieza de fachadas, es posible que haga falta más ayuda. Existen quita manchas que nos harán más sencillo eliminar la suciedad y manchas de paredes y suelos. Además de eliminar el moho, el óxido u otras proliferaciones.

Químicos blanqueadores

Los blanqueadores son una solución perfecta para canaletas y techos. Acaban de una forma eficaz con el moho y todos los gérmenes que se hayan acumulado. Este tipo de productos deben utilizarse siempre con la mayor precaución.

Detergente

El detergente, ya sea líquido o en polvo, también resulta muy efectivo para limpiar el exterior de una vivienda. Basta con frotarlo con un cepillo o esponja y posteriormente utilizar la limpiadora karcher para aclarar.

Conclusión

Aunque no prestemos demasiada atención a ella, la limpieza del exterior de una vivienda es tan importante como la interior. Sobre todo si queremos que nuestro hogar luzca perfecto a simple vista. Y para conseguirlo, además de limpiar la fachada una vez al año, lo aconsejable es contar con los mejores productos para ello. Porque solo de esta manera será posible garantizar que nuestra casa está tan limpia como debería. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba