Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Cómo lavar el coche con una karcher?

- Categorías : Default

Desde hace algún tiempo estamos utilizando nuestro blog para ofrecer algunos trucos y consejos relacionados con el cuidado del hogar. Por ejemplo, hace una semana hablamos sobre cuál es el mejor abono para tus plantas. Y hoy queremos seguir por esa línea hablando sobre un producto que nos puede ayudar a que la limpieza sea mucho más fácil, sencilla y barata: una hidrolimpiadora Karcher.

Las hidrolimpiadoras Karcher son perfectas para limpiar el jardín y los espacios exteriores de la casa. Pero no solo eso, sino que también son el compañero perfecto para dejar el coche como nuevo con el mínimo esfuerzo. Así que si estás cansado de tener que gastar dinero en el lavadero y perder mucho tiempo limpiando el vehículo, no te pierdas el post de hoy. Vamos a mostrarte cómo lavar el coche con una limpiadora a presión Karcher paso a paso.

Cómo lavar el coche con una Karcher paso a paso

Si simplemente quieres que tu coche esté limpio, es posible que baste con echarle un poco de agua a presión y ya está. Sin embargo, si lo que quieres es que quede completamente reluciente, casi como nuevo, lo ideal es que te hagas con una manguera a presión y sigas estos pasos.

Pre-lavado

El primer paso será encargarnos de la suciedad y el polvo superficial. Para ello debemos poner la manguera a máxima potencia y aplicar únicamente agua sobre el coche, con especial atención a las zonas más sucias del mismo. Procura que la pistola esté siempre a una distancia de al menos medio metro con el coche.

Parachoques, parrilla y parabrisas

Tras ese lavado inicial llega el momento de los parachoques, la parrilla y el parabrisas. Son zonas en las que te encontrarás mosquitos y otros insectos pegados, así que lo ideal es que utilices un detergente junto al agua. Cuando hayamos echado el producto de limpieza deberemos dejarlo actuar unos minutos para después retirarlo con agua a presión.

Las llantas

Las llantas se llenan de grasa y suciedad con bastante facilidad. Así que si quieres que queden como nuevas deberás limpiarlas de la forma adecuada. Además de utilizar productos especiales para estas zonas de tu coche, recuerda que aquí puedes acercar más la manguera, a una distancia de unos 20 centímetros de la llanta. Tras una primera pasada utiliza un cepillo para eliminar la suciedad restante y vuelve a pasar agua.

Carrocería

El penúltimo paso tiene que ver con el resto del coche, la carrocería y los cristales. Aquí bastará con aplicar agua a presión con detergente para vehículos por todo el coche. Después, lo ideal es utilizar un cepillo especial que no dañe la chapa y pintura del vehículo con el que poder eliminar toda la suciedad.

Aclarado

El último paso de todos tiene que ver con el aclarado, que debe realizarse a conciencia para que nuestro coche quede como nuevo. Aplica agua a presión desde el techo hacia abajo hasta que elimines todos los restos de espuma del coche. Para secarlo, procura no dejar el coche al sol o quedarán marcas por un secado demasiado rápido.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba