Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo elegir un panel solar

- Categorías : Default

El precio de la electricidad cada vez es más caro. Desde este mes de junio en 2021, con la entrada en vigor del nuevo formato para el consumo de la electricidad, la luz está por las nubes. Es por ello que cada vez más personas optan por buscar trucos para pagar menos en la factura energética. Sin embargo, existe una solución todavía mejor, recurrir a una fuente renovable y mucho más económica: los paneles solares.

¿Cómo elegir un panel solar?

A priori parece una decisión sencilla, elegir un panel y comenzar a disfrutar de una energía verde denominada como la más barata de la historia. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Porque es necesario contar con ciertos conocimientos para determinar qué placas fotovoltaicas elegir. Aspectos relacionados al uso que vayamos a darle, las necesidades que queramos cubrir o la potencia que deseamos obtener.

El tamaño

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es el tamaño del panel. Esto es algo que dependerá directamente del espacio del que dispongamos posteriormente para su instalación. Existen de diversos tamaños y características, así que antes de elegir uno en concreto deberíamos tener claro dónde queremos ponerlo.

Voltaje

Por norma general el voltaje nominal de una placa fotovoltaica suele ser de 12 o 24 voltios. Y aunque parezca algo que pudiera ser irrelevante, lo cierto es que deberíamos reparar en ello. Para las instalaciones más grandes se suele optar por todavía mayor voltaje, llegando a los 48. En el caso de las instalaciones solares para viviendas, lo recomendado es optar por los 24. Y es tan importante porque el resto de componentes deben tener el mismo, tanto las baterías como el inversor o el regulador.

Potencia

Cuando hablamos de potencia lo que buscamos es la capacidad máxima de trabajo que una placa puede alcanzar. En este sentido, es algo que deberíamos investigar para conocer el número de paneles que necesitaremos para abastecernos de electricidad. Digamos que sería algo así como la potencia contratada en un contrato de electricidad tradicional. En este sentido, además de la potencia de los paneles, también tendremos que tener en cuenta el lugar en el que vamos a colocarnos y la orientación e inclinación que podemos aplicar.

Otros aspectos importantes

Existen muchos otros aspectos que deberíamos tener en cuenta antes de decantarnos por un panel solar. Uno de ellos tiene que ver con si son policristalinos o monocristalinos. Es cierto, que no tiene gran importancia ya que a día de hoy ambas opciones ofrecen rendimientos muy parecidos. Sin embargo, los monocristalino tienen un rendimiento superior, lo que permite que su tamaño sea más reducido.

Conclusión

Elegir los panales solares para abastecer de electricidad a nuestro hogar es una decisión sin fisuras. Sin embargo, no vale con poner placas a lo loco si lo que buscamos es obtener el mejor rendimiento posible. Por ello, nuestro consejo es el de acudir a un profesional especializado para que nos asesore con el tipo de placa e instalación que más nos pueda interesar. Solo así podremos tener claro que estamos tomando la decisión adecuada. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba