Si sigues asiduamente nuestro blog habrás podido comprobar como durante los últimos meses hemos hablado en más de una ocasión de las bombas de agua. Sin embargo, aunque hemos profundizado bastante sobre ellas con varios artículos, nunca hemos hablado de un elemento concreto: la bomba presurizadora.
Y lo cierto es que son aparatos que pueden ser verdaderamente útiles en determinadas circunstancias y para usos concretos. Así que como somos conscientes de que muchas personas ni si quiera saben qué son, en esta nueva publicación vamos a explicarte todo sobre ellas. De modo que si quieres saber más sobre las bombas presurizadoras, estás en el sitio adecuado.
Bomba presurizadora: ¿qué es?
Antes de hablar de sus características y, sobre todo, de qué tener en cuenta para elegir la bomba presurizadora adecuada, es importante que sepas qué es exactamente. Podríamos definirla como un elemento que se utiliza para generar más presión en un caudal de agua controlado.
Se trata de un aparato compacto que usa un sensor de flujo magnético. En cuanto a su funcionamiento, toma el agua de una fuente de almacenamiento y la bombea para hacer que el agua llegue con la presión deseada a duchas o sistemas de riego.
Principales características
Ahora que sabes qué son, es importante que tengas claras sus principales características. Por ejemplo, debes saber que su presión es regulable y que se trata de una herramienta pensaba para su uso con líquidos limpios. Su instalación es sencilla, su consumo energético es bajo, no emite ruidos y funciona de forma automática.
Existen diferentes tipos: sumergibles, bombas centrífugas, de superficie, de velocidad variable, de presión constante… Y también con distintas potencias y caudales máximos, lo que marcará cuál es su funcionamiento y capacidad.
¿Qué tener en cuenta al elegir una bomba presurizadora?
Ahora que ya sabes más detalles sobre la bomba presurizadora, es el momento de aclarar qué aspectos deberías valorar antes de comprar una. En este sentido, hay cinco cuestiones que nos parecen clave:
-
Caudal: caudal que se requiere en el punto de descarga del líquido.
-
Diámetro: diámetro del ducto para transferir el líquido.
-
Altura: la distancia en vertical entre el punto más alto en el que descarga el líquido y la propia bomba.
-
Cálculo hidráulico: determina la presión que tiene que vencer la bomba.
-
Material: elige uno u otro en función a la resistencia que necesites en base al flujo de trabajo.
Conclusión
Desde Comercial Moreno tenemos clara una cosa: en vez de buscar la mejor bomba presurizadora del mercado, lo que debes hacer es buscar la que mejor se adapte a tus necesidades. El motivo es sencillo, ya que lo que puede ser una buena bomba para un tipo de uso puede no ofrecer los mismos resultados para otro. Por ello siempre aconsejamos dejarse guiar por profesionales especializados que te ayuden a dar con la que verdaderamente sea perfecta para ti.