Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo colocar el césped artificial sobre tierra

- Categorías : Default

Con la llegada de la primavera los espacios exteriores se vuelven los auténticos protagonistas de las viviendas. Y lo seguirán siendo durante todo el verano, el otoño e incluso el invierno, si se preparan bien para ello. Sin embargo, que luzcan increíble no siempre es sencillo, sobre todo si se cuenta con vegetación y plantas en ellos.

Pero… ¿Y si te dijéramos que es posible tener un jardín o patio que luzca increíble sin tener que preocuparte de cuidarlo? Pues es posible gracias al césped artificial, que nos permite disfrutar un aspecto increíble sin tener que preocuparnos de mucho más. Así que si quieres olvidarte de aspectos como cómo elegir el mejor cortacésped, no te pierdas todo lo que vamos a contarte en este nuevo artículo sobre cómo colocar césped artificial sobre tierra.

Pasos a seguir para colocar césped artificial sobre tierra

Lo primero que debes tener claro es que una vez procedas a colocar césped artificial en tu jardín no tendrás mucho más que hacer en lo relativo a su mantenimiento. De hecho, es realmente sencillo cuidarlo para que su aspecto sea siempre impecable. Teniendo esto en cuenta, vamos a detallarte cómo colocar césped artificial directamente sobre la tierra de tu jardín.

Para ello, eso sí, necesitarás los siguientes materiales:

  • Un cúter.

  • Una regla.

  • Clavos.

  • Cepillo de cerdas duras.

  • Arena de sílice.

  • Bandas autoadhesivas.

  • Malla antihierbas.

Con todo esto en tu poder, únicamente necesitarás seguir los siguientes cinco pasos que te detallamos a continuación.

1. Preparar el terreno

El primer paso para colocar césped artificial es preparar el terreno sobre el que lo instalarás. Para ello tendrás que arrancar las malas hierbas y rociar sobre el terreno un herbicida para que estas no vuelvan a salir. Cubre la superficie con arena o grava para igualar y nivelar el terreno. Una vez hayas terminado, riega la superficie en abundancia y pasa un rodillo para compactar la tierra.

2. Malla antihierbas

Con tu superficie compactada deberás colocar una malla antihierbas que evite que las malas hierbas vuelvan a crecer en el terreno. Además, su colocación favorecerá el drenaje, por lo que es un imprescindible para este tipo de instalaciones. Asegúrate de que la malla queja bien fijada y coloca unos clavos para que no se mueva.

3. Planificar la disposición del césped artificial

Mide bien toda la superficie y planifica cómo colocarás el césped artificial sobre ella. Ten en cuenta que debes colocar los rollos con las fibras en la misma dirección, ya que de lo contrario el resultado final no sería muy bonito.

4. Instalación

Coloca las piezas sobre el terreno y extiende una banda autoadhesiva sobre las juntas de las piezas. De esta forma todas quedarán perfectamente unidas y no se notará que son de diferentes rollos, quedando de manera uniforme y visualmente perfecta.

5. Últimos retoques

Como quinto y último paso únicamente quedarán realizar los últimos retoques. Estos tienen que ver con extender arena de sílice por la superficie y pasar un cepillo de cerdas duras por ella a contra dirección. Este último paso es opcional, aunque hacerlo aumenta la sensación de confort del césped, siendo las pisadas más agradables. Además, también hace que los pelos del césped se mantenga erguidos y que la superficie no se caliente tanto en verano.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba