Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo‌ ‌cambiar‌ ‌un‌ ‌grifo‌ ‌de‌ ‌cocina‌ ‌

- Categorías : Default

Durante las últimas semanas muchos nos habéis hecho llegar una duda relacionada con las cocinas. Concretamente con los grifos de las mismas y su montaje. Algo que inicialmente puede parecer bastante sencillo pero que si no se sabe como proceder puede tornarse en imposible. De hecho, son muchas las personas que compran grifos de cocina online y luego no son capaces de montarlos. Un problema bastante habitual que tiene una sencilla solución: una guía de montaje paso a paso. 

Así que para que esto no sea algo que os tenga que preocupar más, nos hemos puesto manos a la obra. Y en el post de hoy os vamos a mostrar como cambiar de una manera bastante sencilla y asequible para cualquier persona. De este modo ningún fregadero se os volverá a resistir y podréis sacar el manitas que lleváis dentro. Os contamos todo lo que necesitáis saber para poder realizar el cambio. 

Cambiar el grifo paso a paso

Ha llegado el momento, prepara tus herramientas y ponte ropa cómoda porque vamos a proceder con el cambio de grifo. Necesitarás algunas llaves fijas, un paño por si sale agua y el nuevo grifo que vas a instalar. 

  • Cerrar la llave de paso: es lo primero que deberemos hacer siempre que vayamos a trabajar con grifos. Una vez cerrada la llave de paso deberemos abrir el grifo de la cocina para que se vacíe el agua. 
  • Los latiguillos: coloca un paño o una toalla bajo las conexiones a la toma de agua antes de aflojarlas. Es posible que quede algo de agua en ellas. Tendrás que quitar con una llave fija los latiguillos conectados a las tomas de agua caliente y fría. 
  • Quitar el grifo: con los latiguillos desconectados, deberemos proceder a quitar el grifo viejo. Tendrá una tuerca que lo fija al fregadero y que deberemos quitar para poder retirarlo. Una vez quitada la tuerca, sacaremos el grifo por la parte de arriba. 
  • El grifo nuevo: ahora tendremos que hacer el proceso inverso. Cogeremos el grifo nuevo y lo introduciremos por la parte de arriba del fregadero. Después tendremos que ajustar la tuerca para fijarlo desde abajo. 
  • Conectar los latiguillos: con el grifo fijado, es el momento de conectar los latiguillos. Es posible que primero tengas que conectarlos al grifo y, una vez hecho, a la toma de agua. El agua caliente está a la izquierda y la fría a la derecha. 
  • Abrir la llave de paso: una vez hayas realizado todas las conexiones, comprueba que no queda nada suelto. Después tendrás que volver a abrir la llave de paso y comprobar que el grifo funciona correctamente. Con el agua cayendo, comprueba que no existe ninguna fuga. 

Como has podido comprobar, si cuentas con las herramientas necesarias y un poco de paciencia es un proceso sencillo. Ahora que ya tienes claro cómo montar un grifo de cocina nuevo, es posible que no sepas por qué modelo decantarte.

Conclusión 

Antes de cambiar el grifo de nuestra cocina debemos comprobar que disponemos de todas las herramientas necesarias. Este tipo de instalaciones pueden realizarse de forma relativamente sencilla. Sin embargo, si no te ves capacitado para hacerlo por ti mismo no dudes en recurrir a un profesional. Otro aspecto importante tiene que ver con el tipo de grifo que vas a elegir. Procura optar siempre por materiales de calidad ya que de lo contrario podrías sufrir problemas en tu cocina. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba