Cuando hablamos de limpiar una casa, sea cual sea la zona de la misma, no hay mejor aliado que un buen aspirador. Sin embargo, cuando la superficie es demasiado grande, se requiere de más potencia o se necesita usar de forma muy prolongada, un aspirador convencional no es suficiente. Y es ahí cuando entra en juego nuestro protagonista de hoy: el aspirador industrial.
Pero… ¿Cuándo es necesario recurrir a un aspirador de este tipo? Y, sobre todo, qué aspectos hay que tener en cuenta antes de decidirse por un modelo u otro. Lo cierto es que son muchos aspectos los que deberías valorar, así que para que todo te resulte más fácil te traemos un nuevo artículo en el que vamos a resolver todas tus dudas al respecto.
¿Qué tener en cuenta al elegir un aspirador industrial?
Para comenzar, lo primero que haremos será contarte qué debes tener en cuenta antes de comprar tu aspirador industrial. En este sentido, hay tres claves claras: el material que vas a aspirar, la aplicación que le darás al aspirador y el lugar en el que lo usarás.
En lo referente al material a aspirar, no todos los aspiradores ofrecen las mismas características y hay algunos que dan un mayor rendimiento, filtración y recogida. Además, tener claro la aplicación que se le dará también es importante ya que no es lo mismo elegir uno que vaya a trabajar de forma continua todo el día a de forma ocasional. Por último, el entorno de trabajo también es algo destacado, ya que en base a dónde se utilice será mejor optar por un modelo u otro.
Principales tipos de aspiradores industriales
Teniendo en cuenta el uso que vas a darle, el material que vas a aspirar y el lugar en el que necesitas utilizar el aspirador industrial, estos son algunos de los tipos más destacados que puedes elegir:
- Monofásicos: son aspiradores muy versátiles que resultan ideales para limpiar y aspirar polvo, así como otros residuos y líquidos en entornos industriales.
- Trifasicos: su potencia y equilibrio les permite trabajar 24 horas al día y 7 días a la semana sin parar ni requerir mantenimiento alguno.
- Colectores de polvo: este tipo de aspirador genera un caudal de aire muy elevado, de manera que resultan perfectos para extraer polvo en suspensión, humos y vapores.
- Para aceite y virutas: en este caso son aparatos diseñados para eliminar aceite, virutas y otros posibles residuos en procesos de trabajo relacionados con el metal, como puede ser el torneado o el fresado.
- Con certificación ATEX: aspiradores fabricados y diseñados para su utilización en zonas con riesgo de explosión, siguiendo las directivas ATEX.
- Aspirador de humo: este tipo de aspirador industrial está diseñado para capturar y eliminar los humos y vapores nocivos que se generan en los procesos de soldadura, manteniendo la calidad del aire.
Además de estos tipos, desde Comercial Moreno te contamos que existen otros tipos de aspirador industrial que también pueden resultarte de gran utilidad. Por ejemplo, hay sistemas de aspiración centralizada que son perfectos para conseguir una aspiración potente y continua mediante un sistema de conductos. También existen aspiradores de aire comprimido, así como los pensamos para trabajar con recortes, envases y OEM.