Plantar césped en tu jardín es una forma excelente de hacer el exterior de tu casa mucho más atractivo. Sin embargo, regarlo puede ser una tarea demasiado exigente para algunos. Porque mientras que regar unas pocas macetas unas cuantas veces a la semana no es una tarea muy pesada, mantener el césped con un buen suministro de agua puede ser más complejo.
Afortunadamente existen diferentes maneras de que esa tarea, la de regar el césped de tu jardín, sea bastante más sencilla y llevadera. Desde nuestro punto de vista, de hecho, hay un aliado perfecto para que todo sea pan comido: los aspersores de riego para césped. Unos aparatos con los que podremos regar de forma fácil siempre que queramos sin tener que dedicar muchas horas de nuestro tiempo para que el césped siempre esté perfecto.
Aspersores de riego para césped: ¿qué tener en cuenta al comprarlos para tu jardín?
Desde Comercial Moreno tenemos clara una cosa: cada jardín es diferente y cuenta con unas características únicas. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que aunque prácticamente cualquier aspersor servirá para tu jardín, lo ideal es que tengas en cuenta cómo es el tuyo antes de hacerte con un modelo en concreto.
Así que a continuación vamos a mostrarte los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar aspersores de riego para césped:
-
El área que necesitas regar con los aspersores.
-
Cómo quieres que sea el riego en sí.
-
El tipo de aspersor que más te conviene.
Área de cobertura
Posiblemente este sea el factor más importante de todos a tener en cuenta. Antes de hacerte con un aspersor debes tener clara cuál será la superficie que necesitas regar. Estos aparatos indican cuántos metros cuadrados pueden cubrir, ofreciendo un alcance máximo. Así que antes de comprar un modelo u otro, asegúrate de tener claras estas medidas.
Forma de rociado
Otro aspecto clave tiene que ver con cómo quieres que sea el rociado de agua del aspersor. El motivo tiene que ver con que no es lo mismo regar una zona recién sembrada o una parte concreta del jardín que sea menos soleada. Por ello, nuestro consejo es que busques un modelo que te permita variar la forma, el ancho o la intensidad del rociado de agua.
El tipo de aspersor
La última cuestión que consideramos de vital importancia al elegir aspersores de riego para césped tiene que ver con el tipo de aspersor en sí. Estos son los principales entre los que puedes decantarte:
-
Fijo: rocía agua con un patrón fijo, siendo ideal para superficies pequeñas.
-
Oscilante: cuenta con un brazo largo y boquillas que rocía agua en un semicírculo grande. Además, el brazo se mueve de un lado a otro para cubrir áreas mayores.
-
De impacto: utiliza un chorro de agua a presión que puede alcanzar grandes distancias, siendo ideal para jardines de tamaño grande.
-
Rotativo: tiene múltiples brazos, lo que le permite una cobertura uniforme en áreas amplias.