Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Aspectos a tener en cuenta antes de instalar placas solares

- Categorías : Default

La energía solar es tendencia. Una manera de conseguir electricidad de la forma más barata y sostenible posible. Algo a tener en cuenta viendo que la factura de la luz no para de subir mes a mes. Sin embargo, antes de decidirnos a poner placas solares en casa es necesario tener algunas nociones básicas claras: cómo funcionan, cuánto duran, qué ubicación es mejor… Preguntas a las que vamos a dar respuesta en la publicación de hoy. 

Qué deberías saber si quieres poner placas solares en casa.

Lo primero en lo que deberías centrar la mirada antes de poner placas solares en casa es en su funcionamiento, el tiempo de vida que tienen y el mantenimiento que requieren. Porque prácticamente todo el mundo conoce los beneficios de la energía solar pero pocos serían capaces de responder a estas cuestiones. 

¿Cómo funcionan?

Antes de que recurras a empresas de placas fotovoltaicas, vamos a explicar cómo funcionan estas instalaciones. Las placas tienen células solares en su interior, que son las que hacen posible que de la radiación del sol se extraiga energía. Una vez se haya producido energía, llega el momento del inversor solar, que es el encargado de que esa energía pueda convertirse en electricidad tradicional. 

¿Cuánto duran los paneles fotovoltaicos?

Por norma general, cuando hablamos de la vida útil de los paneles fotovoltaicos es correcto decir que duran un mínimo de 25 años. Aunque esto es algo que dependerá de la marca elegida y su calidad. A partir de ese periodo de tiempo seguirán funcionando pero la generación de energía será cada vez menor. 

¿Qué mantenimiento requieren?

Puede parecer que estas instalaciones de energía solar sean muy complejas, pero la realidad es que es más sencillo de lo que parece. De hecho, si hablamos de mantenimiento no habrá prácticamente nada que hacer más allá de mantener los módulos solares limpios. Algo que no nos llevará demasiado tiempo ni esfuerzo ya que están preparados para impedir que se acumule la suciedad. 

Otras cuestiones importantes sobre paneles solares

Ahora que ya sabes cómo funcionan, la vida media y el mantenimiento que requieren, es posible que otras preguntas ronden tu cabeza. Y es que decidirse a instalar paneles solares en casa no es una decisión que deba tomarse a la ligera. En este sentido, hay otros aspectos que deberías considerar antes de realizar una instalación de este tipo como los siguientes: 

  • Ubicación: lo ideal sería buscar una ubicación que nos permita optar por una orientación al sur y una inclinación de entre 30 y 40 grados
  • Calidad: es importante apostar por marcas reconocidas que sean garantía de calidad. En este sentido, lo ideal es buscar los mejores paneles solares que podamos permitirnos ya que a la larga ahorraremos mucho más con ellos. 
  • Consumo: en función de nuestras necesidades energéticas será recomendable optar por varios paneles y una o más baterías. Es algo que debemos tener en cuenta para sacar el máximo rendimiento a la instalación. 

Conclusión

Ahora que ya sabes lo que deberías tener en cuenta antes de poner placas solares en casa, déjanos darte un último consejo. Lo más sencillo es que siempre cuentes con un profesional experimentado y los mejores productos posibles. Será la manera de despreocuparse de aspectos que posiblemente escapen a tu control y que únicamente te centres en disfrutar de la energía solar. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción, fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba