Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

7 consejos para la limpieza de jardines

- Categorías : Default

El coronavirus lo ha cambiado absolutamente todo. Incluso nuestra forma de valorar las viviendas. Ahora la mayoría de personas prefiere poder contar con una casa con jardín antes que un piso en el centro. Algo que se debe, sobre todo, a los confinamientos. ¿A quién no le gustaría poder contar con un espacio al aire libre en el que estar sin tener que salir de casa ni exponerse a la pandemia? Es un deseo cada vez más extendido y que no cambiará hasta que recuperemos la normalidad. 

Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que no todo es de color de rosa cuando se tiene un jardín. Hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero si se quiere que luzca perfecto. Además de para poder usarlo durante todo el año. Muchas personas nos preguntan cómo deben afrontar la limpieza de los jardines. Y además de acceder a nuestra tienda online de sopladores, hoy vamos a ofrecer algunos consejos para hacer más llevadera esta tarea. 

Planificar la limpieza

El primer consejo para mantener nuestro jardín en perfecto estado tiene que ver con la planificación. Al igual que solemos hacer con el resto de tareas del hogar, también debemos dedicar un tiempo cada semana al jardín. Lo mejor es que establezcas un día a la semana para comprobar su estado y dedicarle algo de tiempo a adecentarlo.

Retirar las hojas

Si tienes árboles, a lo largo del año observarás como se caen una gran cantidad de hojas. Es importante que las quites ya que podrían evitar que otras partes del jardín puedan recibir sol. También pueden provocar la aparición de hongos. 

Despejar las zonas de paso

Pero no solo debemos quitar las hojas de los árboles del césped y del resto de vegetación de nuestro jardín. Si queremos utilizarlo siempre que nos apetezca, deberemos tener limpias y despejadas las zonas de paso del jardín. 

Herramientas de calidad

Para poder mantener correctamente nuestro jardín será necesario contar con algunas herramientas. En esta página nos ofrecen algunas de las más usadas y que nos harán todo mucho más sencillo. Sobre todo si contamos con un espacio exterior bastante grande en nuestra vivienda. 

Eliminar las malas hierbas

Es posible que a lo largo del año aparezcan malas hierbas junto a nuestras otras plantas. Si no queremos que se convierta en una pesadilla, lo mejor que podemos hacer es prestar atención y eliminarlas cuanto antes. 

Controlar las plagas

La salud del jardín debe ser algo principal. Podemos utilizar algunos productos para evitar que aparezcan plagas ya que, en la mayoría de los casos, una vez aparecen es difícil eliminarlas por completo. 

Tener en cuenta la estación del año

Cada estación del año hará que nuestro jardín cambie y nuestro cuidado y limpieza también deberá ser modificado. En verano deberemos regar más, en primavera habrá que podar y plantar. Mientras que en otoño deberemos retirar las hojas y en invierno prestar especial atención a las inclemencias del tiempo. 

Lo más importante en la limpieza de un jardín

Llegados a este punto, gracias a estos siete consejos que te ofrecemos en este post podrás mantener tu jardín limpio durante todo el año. Aunque debes saber algo, lo más importante a la hora de limpiar el jardín es la constancia. Al igual que sucede con otras partes de nuestra casa, si no las limpiamos y mantenemos cada cierto tiempo, llegará un momento en el que queden inservibles por completo. 

Así que si buscas poder disfrutar de tu jardín durante cualquier estación del año, lo mejor es que dediques unas horas cada semana a su mantenimiento. De este modo, además de lucir siempre espectacular, podrás repartir mejor el trabajo y evitar domingos infernales ante un jardín descontrolado. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción fontanería y mucho más. 

Share

Añadir un comentario

Volver arriba