Función desinfectante, algicida y floculante simultáneo. Con su sola aplicación en el agua de la piscina se consigue eliminar las bacterias, virus y microorganismos en general; evitar el desarrollo de las algas y mantener transparente y cristalina el agua.
Ideal para: Piscinas construidas con materiales cerámico. Ofrece en un solo producto, la acción del desinfectante clorado, una acción floculante, y también la algicida.
Ejerce además, una acción estabilizante, del desinfectante frente a la radiación UV. Tratamiento Inicial: Adicionar 15 grs. de Dicloro Granulado CTX-200/Gr ClorShock 55% por cada m3 de agua.
Transcurridas 2 horas, ajustar el pH del agua entre 7,2 y 7,6 utilizando Minorador de pH sólido CTX-10 pH- ó Incrementador de pH sólido CTX-20 pH+.
Tratamiento de mantenimiento: Con el pH del agua ajustado, añadir 1 tableta de CTX-392 MultiAction 250gr. por cada 20 m3 de agua 7 o 10 días. Estas dosis son de carácter orientativo y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc. El tratamiento inicial (Supercloración), debe repetirse siempre que se aprecie una falta de transparencia en el agua.
Introducir la dosis necesaria de producto CTX-392 MultiAction 250gr. en el interior de los skimmers, poniendo a continuación en funcionamiento el equipo de filtración, para poder así ser disuelto el producto al circular el agua a través de los skimmers.
Es indispensable que todo el volumen de agua de la piscina sea recirculada a través del equipo depurador diariamente. El cloro residual libre deberá estar situado entre 0,5 y 2 mg/l, valor que se medirá fácilmente utilizando un estuche analizador de cloro y pH. Este control deberá efectuarse un mínimo de 2 veces al día.