Estufas de Leña para el hogar - Comercial Moreno

Estufas de Leña

Cuando hablamos de maneras confortables y económicas para calentar una vivienda, algunas de las opciones más interesantes son las estufas de leña. Se tratan de aparatos de calefacción que nos...

Más

Filtrar por

Filtros activos


Cuando hablamos de maneras confortables y económicas para calentar una vivienda, algunas de las opciones más interesantes son las estufas de leña. Se tratan de aparatos de calefacción que nos permiten disfrutar de un color natural, confortable y, sobre todo, ecológico, en nuestro hogar. Una opción cargada de ventajas que emite un calor muy potente para decir adiós al frío durante los meses de invierno. 

Tipos de estufas de leña

Estufas de leña para interior

Existen muchísimos modelos de este tipo: desde estufas de leña redondas, hasta estufas económicas de leña. Lo más importante de este tipo de calefacción es que se trata de un modelo que se basa en la combustión de madera en el interior de la vivienda para calentarla por completo. Dependiendo del tamaño de la misma podrá calentar más o menos espacio. Eso sí, debe contar con un punto de extracción a través del cual pueda salir el humo. 

Estufas de leña de fundición 

Este tipo son estufas de leña de hierro fundido, lo que implica que son muy duraderas y también de alta resistencia. Suelen tardar más en calentar una estancia pero también son capaces de mantenerla caliente durante más tiempo. No requieren obras, únicamente contar con una salida de humo. Y su potencia calorífica se sitúa en torno al 80%. 

Estufas de leña de acero

Si lugar a duda cuando hablamos de venta de estufas de leña la opción más económica para por las de acero. Son muy ligeras y ofrecen un calentado más rápido, aunque es cierto que, a diferencia de las de fundición, el calor generado permanece por menos tiempo. Su eficiencia calorífica se sitúa en torno al 70 u 80% y no requieren de obras, solo de una salida para el humo. 

Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu estufa de leña

Antes de preguntarte cómo instalar una estufa de leña, lo primero que deberías tener claro es que es necesario vigilar ciertos aspectos antes de elegir una en concreto. Todo debería partir de nuestras necesidades, ya que no es lo mismo comprar una para calentar una superficie de 120 metros cuadrados que elegir una para una pequeña habitación. Explicamos los aspectos a tener en cuenta antes de elegir nuestra estufa: 

  • Comprobar que el suelo puede soportar el peso del aparato. 
  • Tener claro cuántos metros necesitamos calentar
  • Elegir un lugar adecuado en el que colocar nuestro sistema de calefacción. 
  • Comparar las ventajas y desventajas que nos ofrece cada tipo y material diferente. 
  • Contar con un lugar en el que almacenar la leña o el combustible con el que vayamos a alimentar la estufa.  

¿Qué potencia necesitas en función de los metros cuadrados?

Uno de los aspectos más importantes, que además guarda relación con el precio de estufas de leña, tiene que ver con la cantidad de metros que pueden calentar. Lo normal es encontrarnos con una cantidad en vatios, que serán los que indiquen las posibilidades de la estufa para calentar más o menos metros en una vivienda. En este sentido, hay un factor que también deberíamos tener en cuenta: el aislamiento. Si tenemos una casa bien aislada necesitaremos menos potencia, mientras que si sucede al revés tendremos que montar una estufa de leña más grande. 

Por norma general, cuando hablamos de viviendas con escaso aislamiento se requiere una potencia de unos 100 vatios por metro cuadrado. Una cantidad que se reduce de manera notable si hacemos referencia a una casa que cuenta con un aislamiento correcto. En este caso, la potencia para calentar una casa de unos 100 metros cuadrados sería de 6 kW, por los 10 kW que sería necesarios en una con mal aislamiento. 


Volver arriba